Sambascola

El proyecto nace con la particularidad de ser la primera escuela de percusión brasileña en la provincia de Huesca.

¿Qué es la Sambascola?

El proyecto SambaScola nace con la particularidad de ser la primera escuela de percusión brasileña en la provincia de Huesca, la idea se reduce en construir varias sedes con el mismo estilo, mismo objetivo, mismo sentimiento con un sello de calidad SAMBALÁ.

Se centra en el desarrollo humano y musical de los alumnos, y tiene dos ámbitos: el interno, para el desarrollo de los percusionistas, y el externo, para el establecimiento de procesos de relación con el entorno de los percusionistas. Las prioridades y el tipo de acciones serán diferentes en función de la fase de evolución de cada percusionista.

La actividad está orientada a dotar al alumno de unas bases generales y unos recursos musicales necesarios para desenvolverse en el futuro.
El objetivo es conseguir que el alumno tenga una base sólida musical para continuar su progresión musical en el futuro, utilizando la percusión como medio de comunicación con sus compañeros y aprovechar la enseñanza musical para conectar al alumno con la actualidad cultural y sobre todo utilizarlo como medio de expresión de sus sentimientos, sensaciones y elemento integrador.

Con el carácter de la Sambascola logramos estrechar vínculos entre pequeños y mayores, sin diferencias raciales ni sociales, conviertiéndose también en un tratamiento alternativo para personas con discapacidad.

"Todos pueden, todos aprenden por igual"

Equipo didáctico

Los profesores, que tienen como objetivo la aplicación de la filosofía de Sambalá, forman parte de una línea de trabajo común del Grupo. Se centran en la cultura de trabajo y del esfuerzo, y en los conceptos técnicos propios, y las virtudes son el entrenamiento, la comunicación y los consejos.

5

Sedes Sambascola

70

alumnos inscritos

16

actuaciones sambascola en 2018

Sambascola Monzón

En 2016 el proyecto fue lanzado en Monzón teniendo una gran aceptación. El Ayuntamiento de Monzón y el Colegio Salesianos Santo Domingo Savio colaboran en el proyecto proporcionando locales de ensayo.

Un total de 50 alumnos inscritos ya tienen como objetivo varias actuaciones en los meses comprendidos entre Octubre y Junio para, posteriormente, aspirar a incorporarse a las filas de Sambalá.
Cabe destacar que algunos alumnos más aventajados forman parte de Sambalá desde Enero de 2017.

Un éxito rotundo para un proyecto neonato en su área, llevándonos a una lanzadera inesperada directa a la expansión de la Sambascola.

Educación auditiva

Educación auditiva

A través de la educación auditiva se desarrollan capacidades auditivas de atención, concentración y memoria. Por ello, es necesario trabajarla desde edades muy tempranas.

Estimular y mejorar la expresión corporal y motricidad

Estimular la expresión corporal

Es una de las formas básicas de la comunicación no verbal. El movimiento corporal es un modo de expresión universal, el cual es el resultado de la acción de nuestro pensamiento creativo.

Aumentar la concentración y capacidad de aprendizaje

Aumentar la capacidad de aprendizaje

Tener una buena capacidad intelectual y mantener la agudeza mental es muy importante en todos los momentos de la vida, no sólo durante la etapa de estudios o en la vida profesional.

Fomentar buenas relaciones con maestros y compañeros

Fomentar las buenas relaciones

Las personas están predispuestas a trabajar juntas cuando la atmósfera donde se desenvuelven los anima a compartir momentos agradables. Cuando todos los integrantes se respetan, todo es diferente.

Mejorar la seguridad y autoestima

Mejorar la seguridad y autoestima

Cuando no se tiene seguridad en uno mismo hay que trabajar la autoestima para fortalecerla. La mayoría de las inseguridades están asociadas a una baja autoestima, miedo a quedar mal, a no ser aceptados, etc.

Pre Inscripción

Si quieres formar parte de este proyecto, tan sólo tienes que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información necesaria.

Asociación Cultural Sambalá © 2013

www.batucadasambala.com

info@batucadasambala.com

Contacta con nosotros!

654 213 328